La Casa de María en Éfeso Turquía es un emotivo encuentro para la gente de Fe. Lugar de descanso como pocos, es un sitio maravilloso que no se puede dejar de visitar
Visita a la Casa de la Virgen María
Éfeso es parada obligatoria al visitar Turquía. Situada a orillas del mar Egeo, se encuentra muy cerca de Kusadasi. En su apogeo, Éfeso perteneció a Grecia, fue una importante región comercial, religiosa y cultural durante el Período helenístico. A lo largo de toda la historia ha habido diversas guerras territoriales y de expansión, y debido a ello esta ciudad está hoy enclavada en Turquía.
La casa de María en las afueras de Selçuk, a 5 km. de Éfeso, Turquía, donde se cree habitó hasta el final de sus días, es siempre un emotivo encuentro para la gente de Fe. Un lugar de descanso como pocos, nos recibió con un cielo límpido y resplandeciente de sol. Allí se respira aire puro, su ambiente nos cautiva e invita a la reflexión. Es un extraño momento en el que todo se torna más liviano, ligero y envolvente, como atraídos por una fuerza superior que nos alienta a seguir el camino.
Ya en la Casa de María, nos encontramos con una pequeña Capilla y un pasillo con muros, donde la gente coloca sus intenciones. Al final de este camino, y como muestra de agradecimiento hacia sus visitantes, puede recogerse agua bendita.
Cerca de la fuente de agua bendita se encuentra el Muro de pedidos y agradecimientos: un lugar de contención para quienes desean dejar sus intenciones, pedidos y/o expresiones de agradecimiento.
Mira aquí: «Consejos para viajar a Egipto«
Asunción de la Virgen
El 15 de agosto de cada año se celebra la Asunción de María, conmemorando que el Cuerpo y Alma de María fueron llevados al Cielo al finalizar sus días en la Tierra.
«Asunción de la Santísima Virgen María« expresado del latín: «Assumptio Beatæ Mariæ Virginis»
También vivieron en Éfeso el Apóstol Pablo, quien escribió la Primera Epístola de los Corintios del Nuevo Testamento, y el Apóstol Juan, quien en el monte Ayasoluk escribió el Evangelio y murió. Allí fue donde el Emperador Justiniano hizo construir la Basílica de San Juan en el siglo VI.
Parte de las excavaciones realizadas en Éfeso, en el ámbito de la Casa de la Virgen María
Se dice que luego de la muerte de Jesús, la Virgen María llegó desde Jerusalem acompañada por Juan y aquí fue donde María vivió sus últimos días en la Tierra.
Sin leyendas ni inscripciones vemos que la maravilla de la vida continúa en este «Manto de la Virgen«
Luego de un exhausto día finalizamos la excursión con la llegada al Puerto de Kusadasi, convencidos de haber sido parte, aunque sólo por un instante, de esta maravillosa y fascinante historia.
Te puede interesar: «Viaje a Grecia y a España«, tierra de mis abuelos
Desde Estambul hacia Kusadasi
Éste ha sido un día tan largo como intenso, cargado de emociones y pedacitos de historia: Partimos muy temprano en ferry y luego en micro desde Estambul. En el viaje conocimos Balikesir, recorrimos el pueblo de Éfeso y pasamos la noche en Kusadasi, donde se ubica un puerto muy pintoresco. Por la mañana del día siguiente nos esperaba para deleitarnos un desayuno con frutas secas y desecadas al más completo estilo de Delicias turcas. Esto acompañado de las clásicas infusiones y todo aquello que hace que el viajero aproveche para saborear. Así cargados de energías, con algunas menudencias y dátiles en la vianda de media mañana, continuamos viaje hacia el próximo destino.
Mira aquí: «Itinerario de viaje en Egipto«, con info completísima al respecto.
Pingback: Consejos para viajar a Egipto » Viajes y Caminos
Pingback: Viaje a Grecia y España » Viajes y Caminos
Pingback: Itinerario de viaje en egipto » Viajes y Caminos