El Cairo y Alejandría

Al regreso de nuestro crucero por el Nilo volvimos a El Cairo ya que nos quedaba conocer Alejandría.

Como relatamos en el artículo anterior, el vuelo de llegada a El Cairo se demoró bastante más de lo normal.
Por suerte, a la salida del aeropuerto había un taxi esperándonos y, gracias a eso, llegamos a nuestro hotel cerca de las 02 am. De lo contrario hubiéramos llegado un poco más tarde.

Mira aquí: «Crucero de 4 días y 3 noches por el Nilo» con detalles de nuestra experiencia en esta travesía.

  • 11 de Septiembre

Para nuestro bien, en el hotel de El Cairo ya nos conocían y nos dieron la misma habitación confortable que nos habían dado los últimos días que estuvimos allí.
Por la mañana siguiente nos ofrecieron un desayuno bastante abundante que constaba de café con leche, croissants y unos sandwiches de falafel, queso y pepino.
Hicimos el checkout del hotel, dejamos allí las valijas y luego Tony, el conserje nos acompañó hasta el auto que nos estaba esperando para la excursión a Alejandría o Alex, como afectuosamente le llaman en El Cairo.

Excursión a Alejandría desde El Cairo

Trayecto El Cairo Alejandria

Esta excursión la habíamos contratado previamente con el gerente del hotel de El Cairo en el que habíamos estado hospedados.
Él mismo se encargó de explicarnos cuáles serían los lugares que iríamos a visitar y relatarnos sobre cada uno de ellos.
Nos entregó la información necesaria como para saber a dónde estábamos yendo y dónde pararíamos en cada uno de los lugares a conocer.
Se trataba de una excursión privada, en auto con aire acondicionado y sin guía turistico. Solamente el conductor, Suleyman, quien se encargó de llevarnos a los diferentes puntos turísticos y nos trajo de regreso al hotel.
Eran algo más de 200 km, con algunas paradas en el camino. Un paseo distinto, bastante largo por su recorrido, pero a la vez sencillo.
Lo que más retrasó el viaje fue el tránsito. A la ida fue la salida de El Cairo, así como a nuestro retorno el ingreso a la misma ciudad.
Suleyman, que hablaba algo de inglés, nos avisaba cuando estábamos llegando a alguno de los lugares de interés.
También nos relataba cuando pasábamos por algún otro sitio que no estaba en el recorrido, pero que era tan importante como cada detalle de su historia y cultura.

Te puede interesar: «Itinerario de viaje en Egipto«, con info detallada de nuestra experiencia en este maravilloso país.

Camino a Alejandría fuimos a ver varios sitios de interés.
Entre ellos las Catacumbas, el lugar donde alguna vez estuvo emplazado el Faro de Alejandría, la Citadela del Sultán o Fuerte de Qaitbay, las playas de «Alex» y finalizamos nuestro recorrido yendo a la Librería o Biblioteca de Alejandría.

Las Catacumbas

El Cairo y Alejandría

Las Catacumbas de Kom El Shokafa forman parte de lo que fue un complejo funerario del antiguo Egipto, que fuera descubierto a finales del siglo XIX.
Se hallaban bajo el agua y hoy, luego de un exhaustivo trabajo de recuperación, constituyen una de las visitas obligadas en Alejandría.

Faro de Alejandría

Faro Alejandria actual

Luego de recorrer las Catacumbas, Suleyman nos acercó adonde se emplazaba el Faro de Alejandría, que supo ser una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Bajamos del auto para caminar unos metros por la orilla del mar hasta llegar a la Fortaleza de Qaitbay.
En la playa la gente aprovechaba las horas de sol para darse un chapuzón y refrescarse del calor intenso del verano.

Fortaleza de Qaitbay

Fortaleza Qaitbay

El Fuerte de Qaitbay, más conocido como la Ciudadela de Qaitbay, fue construida para defender al país de ataques del Imperio Otomano.
Es importante, además, por su lugar estratégico y por estar ubicada cerca de donde estaba el Faro de Alejandría.
El Faro fue destruído por varios terremotos y hoy se conserva esta fortaleza, que recorrimos en todo su interior y desde donde se puede divisar el mar, ya sea desde sus ventanas como desde su inmensa terraza.

Dónde almorzar en Alejandría

Al mediodía fuimos a almorzar a un restaurant donde suele ir Suleyman, donde van a almorzar los lugareños. Allí comimos pescado grillado con langostinos, arroz, y diferentes complementos de humus, de lino, todo bien fresco y muy rico.

Te puede interesar: «Viaje a Grecia y España» tierra de mis ancestros. Mi primer artículo dedicado a ellos, mis abuelos.

Playas de Alejandría

Al finalizar nuestro almuerzo fuimos a caminar por las diferentes playas que tiene Alejandría, cada una de ellas con diferentes encantos.
Luego de la caminata fuimos a tomar un café frente al mar y de allí a la mítica Biblioteca de Alejandría.

Librería Alejandrina

Al pasar por una plazoleta no pude evitar tomar esta fotografía.

Biblioteca de Alejandría

También llamada Librería, se trata de una impresionante obra arquitectónica que se puede apreciar desde afuera.
Por dentro, una maravillosa colección de libros y escrituras en diferentes idiomas, todos muy antiguos están esperando para ser vistos.
Al terminar de recorrer los últimos puntos de interés, retornamos al auto en Alejandría para ir a buscar las valijas al hotel ubicado en El Cairo y de allí directamente al aeropuerto.

Exterior Libreria Alejandria

Éste ha sido el 4° y último artículo sobre nuestra estadía en Egipto, desde que llegamos a El Cairo. Luego el Crucero, nuestro regreso a la capital y toda la info con «Consejos y tips para viajar a Egipto«, para que no te pierdas ningún detalle sobre este hermoso país.

Si necesitas mayor información o quieres ampliar sobre algún tema que te haya interesado, consúltanos!
No somos agencia de viajes, simplemente somos viajeros que armamos un viaje a medida en base a mucha investigación y de acuerdo a nuestro tiempo y prioridades.
Cualquier duda que te surja o consulta que quieras hacer déjala debajo en los comentarios, que te responderemos a la brevedad. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *